Posted on

Belleza, salud y esparcimiento en Madrid

Madrid es una de las capitales más visitadas de toda Europa, y no por nada. Esta ciudad resalta tanto por su belleza arquitectónica como por sus panoramas y la belleza de su gente.

Madrid, a pesar de ser una ciudad ancestral, brilla por su modernidad ecléctica que vive en conjunción con sus calles y pasajes reales. Asimismo, por la gente que cuida su entorno y de ellos mismos. La salud es importante en esta ciudad, así como mantenerse en equilibrio e interactuando con esta.

Más que conocido es el parque del Retiro. Este pulmón al interior de la ciudad era el campo preferido de reyes y de la corte, y ahora el lugar predilecto de parejas, familias y gente que ama mantenerse en forma.

Es común ver en el Retiro hombres y mujeres corriendo, haciendo ejercicios corporales, calistenia, zumba, o algunos deportes, como el infaltable fútbol.

Los hombres suelen hacer HIT, entrenamiento de alta intensidad, y trabajar el tren superior. Con calistenia, suelen trabajar la espalda, los tríceps y bíceps y el abdomen. Las mujeres, por otro lado, trabajan tren inferior, muslos y nalgas. En cuanto al tren superior, con la imposibilidad de trabajar los senos, debido a su tejido adiposo, prefieren hacerse un aumento de pecho significativo.

Madrid no es únicamente reconocida por ser la ciudad de los reyes, sino, además, por ser la ciudad de grandes escritores, cafeterías, librerías, bares, bohemia y vida nocturna.

El barrio de Chueca es un gran ejemplo de esto, donde estas constantes se entrelazan para darle vida a un lugar alucinante.

En este barrio, pueden verse las últimas tendencias en cuanto a moda, música y arte en general. Las chicas buscan un eclecticismo entre moda retro y nuevas variantes posmodernas. Muchas de ellas con tatuajes, implantes, piercings y detalles únicos que las hacen resaltar.

Los hombres no se quedan atrás, y gran parte de ellos adoptan estilos hipster y usan atuendos que recuerdan a la generación X de los años 90’s.

Pero más allá de Chueca, en un barrio como Lavapiés pueden encontrarse otra clase de manifestaciones culturales, calles más personales con un tono más adulto. Aquí abundan los poetas, las conversaciones que alimentan tanto la mente como el espíritu.

Madrid no es una ciudad excesivamente extensa, puede recorrerse a pie, al menos gran parte de su centro histórico y los barrios y lugares mencionados aquí. Un sitio a visitar es la más que reconocida Plaza Mayor, a mitad de camino entre los barrios antes mencionados. Es un excelente lugar para tener en cuenta si se buscan sitios emblemáticos.

Más allá de lo anterior, el clima de Madrid es excelente para promover una buena salud y una vida acorde en este sentido. El aire es limpio y la ciudad también, por lo que cuidarse es una alternativa real.