Posted on

Conociendo todo lo que ofrece Madrid

Madrid resulta un excelente destino para visitar en cualquiera época del año. Aunque en verano puede que haga mucho calor, esa es una sensación que desaparece rápido. Además de sus cafeterías y bares equipados con aire acondicionado, la excelente oferta de piscinas y las terrazas con equipos de humidificación, resultan el mejor remedio para el calor.

Qué visitar en Madrid

Si se busca expandir la mente, recrear la vista y disfrutar de una temperatura agradable, visitar un buen museo resulta una buena opción. Tenemos a nuestra disposición un Madrid castizo, uno aristocrático, uno moderno y uno completamente vanguardista, mereciendo todos ser visitados.

La zona noble y aristocrática de la ciudad está ubicada alrededor del Palacio Real. La misma data del siglo XVII y cuenta con sitios estupendos como el Teatro de la Ópera, la tan moderna Catedral de la Almudena (consagrada por el Papa Juan Pablo II en 1993) y la Plaza de Oriente. A muy pocos pasos podemos encontrar la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, que son una gran muestra de ese Madrid tan castizo.

Esta zona de Madrid está colmada de museos, palacios y jardines. Aquí pueden contemplarse sitios emblemáticos como lo son el espectacular edificio del Banco de España, las fuentes de la Cibeles y Neptuno y el Palacio de las Telecomunicaciones.

Todo aquel que visita Madrid no puede dejar de visitar monumentos y lugares que resultan imprescindibles, como La Gran Vía, la Puerta de Alcalá, el Castizo Rastro o el Templo de Debod. Así mismo, disfrutar en el barrio de la Latina del mercado al aire libre que tiende a celebrarse los domingos y días festivos.

Su gastronomía y vida nocturna

No podemos hablar de Madrid y omitir en la conversación a su gente, la cual distingue por su gran carácter, amable y amistoso. Por no hablar de lo excepcional de su oferta gastronómica. En Madrid, los mejores chefs cuentan con un espacio gastronómico, aparte que la ciudad posee una colección impresionante de bares, restaurantes y tabernas.

Aquí las cocinas del mundo tienen la mejor cabida, con sus estilos gastronómicos y todas las mayores innovaciones en el arte culinario. A lo cual también se une la estupenda y ecléctica oferta de hoteles, que van desde las más modestas pensiones hasta los hoteles más lujosos.

En cuanto a su vida nocturna, Madrid nunca duerme. El visitante puede elegir entre una amplia variedad de pubs, bares de copas o discotecas. Además, puede disfrutar de los diversos tablaos flamencos. Madrid, siempre está ahí para brindar lo mejor de la ciudad al visitante.