Posted on

¿Por qué Madrid es tan fascinante?

Capital de España desde 1562, Madrid es también el centro geográfico de la Península Ibérica. Al encontrarse situada sobre una meseta y debido a la cercanía de las montañas por las cuales está rodeada, su altitud tiende a influenciar su clima, el cual se caracteriza por tener unos veranos muy calientes y unos inviernos relativamente fríos.

En la actualidad, Madrid ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades más grandes de Europa. Esta es una ciudad fascinante, la cual está repleta de oportunidades para el ocio, la cultura y los negocios, y que está abierta 24/7. Madrid es una ciudad muy moderna y cuenta con una sociedad bastante dinámica que no se ha olvidado de cómo disfrutar de la vida.

Además, cuenta con infraestructuras extraordinarias como, por ejemplo, el transporte público, que tiende a proporcionar una gran comodidad de movilización. Vale señalar que el Metro de Madrid es uno de los transportes más modernos y eficaces de Europa.

Madrid – Centro cultural y económico

En 1992, la cultura española tuvo su gran momento de auge, cuando Madrid recibiera el Premio Capital Europea de la Cultura. Lo que claro está, no sorprende a todo aquel que la haya visitado. Es bueno destacar que aun cuando este premio suele cambiar cada cierto tiempo, Madrid aun sigue siendo considerada como la capital de la cultura europea.

Esta es una ciudad muy rica en historia, que cuenta con un fascinante patrimonio cultural y artístico. Y como es de esperar, es una ciudad de una enorme e impresionante monumentalidad. Así, cuenta entre sus puntos más culminantes con un centro histórico bastante peculiar.

El centro fue construido en el período en que reinaba en España la dinastía Habsburgo, de ahí su norme de “El Madrid de los Austrias”. Además, sus fascinantes museos, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza que están entre los mejores del mundo, son puntos muy demandados por los visitantes.

Y aunque ya solamente por su amplia oferta cultura merece ser vista, Madrid es considerada una ciudad bastante segura, que suele atraer tanto a los turistas como a los empresarios, por ser una capital extraordinariamente viva.

Se ha hecho famosa desde hace muchos años, agracias a su vida nocturna rutilante, su gran cantidad de pubs, bares, discotecas y café-teatros que están abiertos hasta bien entrada la mañana. Es por esto que no es de sorprender, encontrarse envuelto en un atasco de tráfico un domingo a las cuatro de la mañana.

Como puede apreciarse, Madrid es una ciudad que invita a ser visitada para disfrutar de todo lo que puede ofrecer, principalmente a nivel cultura. Le aseguramos que comprenderá por qué se considera a Madrid una ciudad fascinante.