Posted on

Ir a la playa sin salir de Madrid

Hace años el grupo musical “Los Refrescos” dedicó a la ciudad de Madrid el tema Aquí no hay playa”, pero estaban equivocados. Aun cuando esta ciudad es una gran urbe interior, en sus alrededores cuenta con playas muy particulares perfectas para pasar esos calurosos días de verano.

Hoy haremos un pequeño recorrido por las hermosas playas de Madrid y daremos algunas recomendaciones sobre los mejores lugares para escapar y descansar.

Pantano de San Juan

Este se ha convertido cada verano en un clásico, donde están distribuidos 14 kilómetros de playas. Estas cuentan con zonas bien delimitadas para practicar deportes acuáticos.

Entre los diferentes espacios para disfrutar está la playa de la Virgen de la Nueva, ubicada en San Martín de Valdeiglesias. La misma por su hermosa arena, la opción de poder alquilar canoas y restaurante, además de la zona de la Lancha del Yelmo.

Piscinas naturales de Cercedilla

Están ubicadas en el Valle de la Fuenfría y también se les conoce como Las Barceas. Aquí el visitante tiene a disposición merendero, aparcamiento, baños, vestuarios y enfermería, así como un centro de información.

En la zona se encuentra el parque recreativo de las Berceas, “Aventura Amazonia”, con circuitos, tirolinas y muchas actividades en los árboles, por lo que se convierte en el lugar perfecto para divertirse en compañía de la familia o los amigos.

Playa de Estremera

A 70 kilómetros de Madrid, en la localidad de Estremera, está la playa del mismo nombre y también conocida como playa de Los Villares, a las orillas del río Tajo. Su área recreativa tiene zona de juegos infantiles, merendero y un quiosco.

Se trata de una playa de arena, que está rodeada de chopos, por lo que en su entorno son muchas las compañías de turismo activo que organizan actividades como rutas a caballo, tiro con arco o paseos en barca.