Posted on

Deportes al aire libre

Madrid siempre ha caracterizado por su interés por el deporte, los hábitos de una alimentación y vida sana. Esto puede apreciarse en la proliferación de clínicas especializadas en salud, así como en los centros deportivos que existen.

Sin embargo, si eres de esas personas que gustan estar al aire libre. Puedes practicar deportes sin ninguna dificultad, al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza.

Deportes de montaña e inviernos y senderismo

En Madrid se pueden apreciar una gran variedad de paisajes, que permiten poder disfrutar de la naturaleza mientras se realizan actividades al aire libre. Aquí se puede realizar senderismo en cualquiera de los 10 espacios naturales que tienen figura especial de protección.

Existen compañías de turismo activo que están dedicadas a la organización toda clase de deportes de montaña. Además se dispone de diversos lugares para la practica de la escalada, como San Lorenzo de El Escorial, La Pedriza y la Sierra de la Cabrera, entre otros.

Ahora, para aquellos apasionados de los deportes de invierno, como esquí de fondo y raquetas, entre otros, e inclusive disfrutarlos en cualquier época del año, está la pista Madrid SnowZone en Arroyomolinos.

Deportes Náuticos

En Madrid algunos de sus pantanos y ríos son navegables, por lo que permiten la práctica de deportes náuticos, como son la vela, el remo o el piragüismo.

Running

Este es una moda que no ha parado de ganar cada día más adeptos. No hay nada que enganche más que correr. Se pueden conseguir desde grandes grupos que son organizados por niveles de acuerdo a sus marcas, hasta pequeños grupos donde la técnica y la prevención de lesiones son los principales elementos.